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Reglamento General del Foro Ogame

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Reglamento General del Foro Ogame Empty Reglamento General del Foro Ogame

Mensaje por Eloah Sáb Mar 30, 2013 3:10 am

Reglamento General del Foro


I - Uso de los subforos y creación de posts

1.- Los hilos deben ser creados en la sección del foro apropiada y con un título descriptivo del contenido del mismo.
Explicación detallada
Para los usuarios que buscan información en el foro es de gran ayuda poder encontrar fácilmente la solución a sus problemas. Por tanto, si un hilo se encuentra bien ubicado y con un encabezado correcto, se podrá reconocer de una manera muy sencilla dónde se encuentra la infromación deseada.

Los hilos mal ubicados podrán ser movidos al lugar correcto. Del mismo modo, los hilos con títulos no apropiados, podrán ser editados para ser más adecuados.

Ejemplos de títulos correctos:

Ayudadme!! Me atacan!! --> El jugador XX me está atacando
Cambioooooo --> Cambio 400k de deuterio por metal

2.- Se debe utilizar una forma de escritura que sea considerada como "normal".
Explicación detallada
No debe usarse una gran cantidad de emoticonos o escribir de una forma ilegible, pues dificulta la lectura de los posts creados. Podrá considerarse la edición de los escritos en los que se abuse de las mayúsculas, de los tamaños de letra (demasiado grandes o demasiado pequeños) o de los signos de puntuación ("!!!!!!!!!!!!","???????????").
3.- El uso de estilo de letras, colores e imágenes ha de ser moderado.
Explicación detallada
Una utilización exagerada de los colores dificulta en muchos casos la lectura del foro, sobre todo para aquellos usuarios que utilicen otras versiones del foro con tonos claros. El color debe ser utilizado únicamente para resaltar palabras clave o frases importantes dentro de un texto.

La utilización de diferentes estilos de letra con el fin de sobresalir sobre el resto de usuarios no será permitido. Puede usarse para resaltar alguna parte del texto o para un fin concreto y justificado, pero no debe convertirse en el tipo normal de escritura para cualquier tipo de participación en el foro.

No se han de postear imágenes de forma masiva o que tengan un tamaño excesivamente grande, ya que ralentizarán la carga de la página, impidiendo al resto de usuarios navegar con comodidad por el foro. Se debe respetar el ancho de banda del resto de miembros evitando publicar imágenes guardadas en terceros servidores donde los demás usuarios no tengan acceso a dicha información.
4.- El Spam puede ser utilizado sólo en las zonas e hilos habilitados para ello.
Explicación detallada
Se considera como Spam toda aquella respuesta que no tenga relación directa con el tema del que trata el hilo donde se escribe, con abuso de emoticonos o con una longitud inferior a una línea de texto.

Para mejorar la calidad y el orden del foro se dispone de zonas específicas para este tipo de escritura:

Los Bares de los Universos: Cada Bar podrá tener un hilo donde se permita el spam.
La sección TODO Y NADA: El spam está permitido en toda la sección con unas pequeñas limitaciones especificadas en su reglamento.

5.- La duplicidad de hilos y posts no está permitida.
Explicación detallada
Es conveniente crear un sólo hilo para cada tema de debate, para que así la concentración de usuarios y respuestas sea exclusiva de ese hilo y la actividad del mismo se vea incrementada.

La duplicidad de hilos y posts en las diferentes secciones/hilos, realizada de forma reiterada y/o premeditada, es considerada como flood, y será debidamente sancionada.
6.- La Nigromancia no está permitida.
Explicación detallada
Los hilos que se encuentren inactivos durante 3 meses son considerados como muertos. En líneas generales está prohibido revivir este tipo de hilos; pero en caso de que un usuario lo haga, se valorará la importancia, trascendencia e intencionalidad del post creado para reflotar el hilo, pudiendo sancionarse este hecho en función de la intencionalidad y reincidencia de la falta.

Excepciones: Existen determinados hilos y secciones donde esta norma no se aplica:

Secciones de Un Poco de Todo: En los hilos de debate, de opinión o de eventos temporales que no exigen un posteo continuado dada su función y temática, quedan al margen de la nigromancia.
Universos y demás secciones: Los hilos de actualización de datos como puede ser Records, Batallas Tops, etc. quedan excluidos en la aplicación de esta norma.

7.- El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar y/o borrar cualquier contenido del foro que considere perjudicial para el buen desarrollo del mismo.


II - Cuentas de Usuarios

1.- Sólo es posible tener una única cuenta en el Foro.
Explicación detallada
Cada miembro del foro sólo puede tener una única cuenta, y podrá usarla en todas las secciones del foro.

Si algún usuario tiene problemas con su cuenta (suspensión temporal, preventiva, hackeo, problema de login, etc.), deberá contactar con la Administración antes de tomar una alternativa que empeore la situación.

Vías de contacto posibles: IRC , Ticket y email. Si la cuenta no está suspendida, utilícese el Mensaje Privado.

La creación de multicuentas conllevará la suspensión permanente de la cuenta original, de las cuentas nuevas ya creadas y de las posteriores. Todo problema tiene una solución alternativa mejor que la creación de una multicuenta, así que ha de evitarse en cualquier caso.
2.- Las cuentas del Foro son únicas, personales e intransferibles.
Explicación detallada
Una cuenta de usuario sólo puede ser utilizada por la persona que la registró. La información de cada una de las cuentas es privada y así ha de ser conservada para una mayor seguridad en la privacidad de datos.

Las cuentas que sean utilizadas por más de una persona serán suspendidas de forma indefinida.
3.- El intento de plagio o la usurpación de la identidad de otros usuarios es ilegal.
Explicación detallada
La usurpación de identidad es un delito legalmente constituido y está aplicado de la misma forma en este foro.

Con tal motivo, se suspenderán todas aquellas cuentas que intenten suplantar la identidad de otro miembro del foro, ya sea a través de la similitud de datos, plagio del "aspecto virtual" o imitación de las funciones desempeñadas en la plataforma.

Quedan dentro de esta clasificación la información contenida en las firmas, avatares y perfil de usuario. Además de los nicks o cuentas de email registradas en el IRC.


III - Respeto a los demás usuarios

1.-Se ha de ser siempre respetuoso con el resto de miembros del Foro.
Explicación detallada
Con el fin de conseguir un ambiénte relajado, cómodo y estable para todos los usuarios, no se consentirán los abusos, insultos, flaming o exaltaciones desmesuradas. Las faltas de respeto son una de las actuaciones más graves en el foro y, como tal, serán sancionadas.

Los posts y Mensajes Privados pueden ser reportados para denunciar algún insulto o abuso. Dicho mensaje será revisado por la Administración, y se sancionará al usuario infractor en caso de que corresponda.

Queda dentro de esta clasificación la información contenida en firmas, avatares y perfil de usuario.
2.- La publicación de textos o imágenes pornográficas u ofensivas está terminantemente prohibida.
Explicación detallada
Considerando las líneas de respeto con el resto de usuarios y que éste es un foro público donde hay personas menores de edad, no es admisible la publicación de contenido que conlleve a un conflicto emocional o infrinja la decisión personal de acceder a información reservada para mayores de edad.

Quedan dentro de esta clasificación los enlaces a páginas web de la misma índole y la información contenida en firmas, avatares y perfil de usuario.
3.- No pueden utilizarse iconografías ni fraseologías que hagan referencia a ideologías extremas.
Explicación detallada
Junto con los insultos, esta es una de la actuaciones más graves. El uso de imágenes o textos con contenidos de tipo sexista, racista, homofóbico, xenofóbico, terrorista o que haga apología de alguna de estas tendencias será debidamente valorado, sancionado y editado.

Queda dentro de esta clasificación la información contenida en firmas, avatares y perfil de usuario.


IV - Actuaciones ante una sanción

1.- Las sanciones recibidas tanto en el Juego como en el Foro deben ser reclamadas por privado.
Explicación detallada
No se consigue nada a través de un escándalo público por haber recibido un aviso o una sanción, sólo se consigue crear un malestar general y agravar la situación, lo cual no beneficia en ningún caso y a ninguno de los afectados.

Para hablar sobre alguna sanción recibida, deben ser utilizadas las vías de contacto establecidas para todos los usuarios:

Sanción en el Juego: Ticket o IRC.
Sanción en el Foro: Mensaje Privado, Ticket, IRC y email.

Se deberá seguir la escala jerárquica del equipo para recurrir una sanción, acudiendo siempre al nivel inmediatamente superior del nivel desde el que se haya sido sancionado:

Niveles en el Juego: GO, SGO, GA.
Niveles en el Foro: Mod, SMod, BA.

2.- No se debe postear en nombre de un usuario que haya sido baneado en el Foro.
Explicación detallada
Los usuarios suspendidos deben esperar a que la sanción termine para poder volver a utilizar el foro.

Los usuarios que no cumplen las normas son sancionados; no con la intención de echar a nadie del foro, sino con el fin de hacer comprender que ha de seguirse un comportamiento adecuado. Con esto se le da importancia a la sanción, con el objetivo de que dicho usuario no pueda utilizar el foro durante el tiempo que dure la suspensión.

Por tanto, si un usuario escribe por otro que está sancionado, es como si no existiese ninguna restricción, ya que el miembro baneado sigue haciendo un uso normal del foro, con lo que se pierde el significado de un ban.

Excepción: Sólo se podrá postear en nombre de un usuario baneado cuando se publique una batalla SAC. Dicho hilo deberá ser creado por un miembro del foro que haya participado en la batalla y cuya flota tenga un papel esencial o muy importante en el resultado final de la batalla.


V - Críticas al Equipo de Moderación

1.- Las quejas sobre la actuación de los miembros del Equipo han de hacerse por privado.
Explicación detallada
Cuando un usuario quiera hacer una queja fundamentada y justificada sobre algún miembro del Equipo deberá contactar por vía privada con el responsable de dicho miembro. Se puede ver la escala de niveles en la plantilla de Equipo.

Denunciar una situación de una manera pública sólo restará importancia al hecho en sí. Si realmente se desea que una queja sea tenida en cuenta utilicen las vías de denuncia adecuadas, para que así se pueda realizar una evaluación sin agentes externos que distorsionen la realidad.
2.- No es correcto que los miembros del foro les digan a los Moderadores cómo han de hacer su trabajo.
Explicación detallada
Los moderadores son perfectamente conocedores de las tareas que han de realizar y cómo actuar ante cada situación. Si un usuario no está de acuerdo con la manera de actuar de un Moderador, o bien cree que algo no está funcionando bien, ha de hablarlo con él de manera privada para solucionar el problema. Pero en ningún caso los usuarios podrán asumir un papel que no les corresponde ni decirle al Moderador cómo debe realizar sus tareas.


VI - Publicidad y Copyright

1.- No está permitida la publicidad de otros juegos y/o foros que no pertenezcan a GameForge.
Explicación detallada
Sólo está permitida la publicidad de los juegos y foros propiedad de GameForge.

Los enlaces "trampa" de otros juegos del tipo BiteFight, Battleknight,... podrán utilizarse exclusivamente en los hilos permitidos para ello y en las firmas de usuario (pueden estar ocultos detrás de una imagen o un texto cualquiera), no así en el contenido de un post.
2.- No se permite la publicidad de otras páginas o negocios cuyo contenido no esté relacionado con GameForge.
Explicación detallada
En el foro están permitidos los hipervínculos a páginas de interés cultural y de conocimiento general, como pueden ser Google, Wikipedia o Youtube. Pero por el contrario, los enlaces hacia foros o páginas externas que tengan como finalidad la recaudación de dinero o la divulgación de contenidos que nada tengan que ver con GameForge podrán ser editados.
3.- Se debe respetar el Copyright de otros usuarios, autores, medios, etc.
Explicación detallada
Han de ser siempre respetados los derechos de autor y la propiedad intelectual de las empresas y personas físicas o jurídicas, reconociendo su creación y evitando romper las restricciones de estos derechos.

Queda dentro de esta clasificación toda información publicada en el foro que haga referencia a sistemas Warez, Cracks o enlaces que dirijan a material de este tipo.


VII - Idioma

1.- La lengua oficial del Foro es el Castellano.
Explicación detallada
Aunque el idioma oficial sea el Español, es aceptable cualquier variante de esta lengua que pertenezca a otros países de habla hispana. En alguna ocasiones, los modismos locales de cada país pueden crear confusiones, así que por favor, aclaren estas situaciones para evitar conflictos.

Excepciones:

Puede ser posible hablar en otros idiomas en las secciones La Tasca / torre de Babel y el TODO Y NADA, pero sólo en los hilos que estén habilitados para ello.
Los miembros del foro que sean extranjeros y que no conozcan el idioma oficial, podrán usar el foro y comunicarse con el resto de usuarios en Inglés.



VIII - Privacidad de Información

1.- Se mantendrá la privacidad de los usuarios en relación a emails, conversaciones y mensajes privados (MPs).
Explicación detallada
El Equipo del Foro velará siempre por la privacidad de la información de todos los usuarios, tanto en referencia a sus datos personales de usuario, como en relación a las conversaciones y situaciones privadas con otros miembros.

No se deben publicar datos personales de ningún usuario sin consentimiento explícito de la persona afectada; así mismo, tampoco Mensajes Privados, emails o conversaciones desarrolladas por medios de mensajería instantánea (IRC, MSN, tuenti, facebook,...).

Si, con el consentimiento del implicado, se publica un mensaje del juego en el foro, deberán eliminarse las coordenadas del mismo y cualquier referencia que pueda desvelar información privada de terceras personas.
2.- La publicación de las coordenadas de un usuario en el juego no está permitida en ningún lugar del foro.
Explicación detallada
Tanto las coordenadas como los nombres de los planetas de un usuario se considera información clasificada sólo accesible por los jugadores que estén registrados en dicho universo. Por tanto, no se permitirá la publicación de esta información en ninguna de las secciones del foro.


IX - Conexión al Foro

1.- No se permite el uso de proxys o páginas que oculten la IP de conexión.
Explicación detallada
Los usuarios que tengan problemas de conexión al foro o que su IP les presente algún tipo de restricción, deberán ponerse en contacto con la Administración para solucionar el problema. Es indispensable que, en todos los casos, la Administración esté informada y apruebe la conexión de cualquier usuario a través de un proxy si existen motivos justificados para ello.
2.- Está permitido compartir IP en el Foro, pero la Administración ha de estar informada de forma previa.
Explicación detallada
Siempre que existan motivos justificados, la IP de conexión al Foro puede ser compartida entre varios usuarios. Es imprescindible y totalmente necesario que la Administración del Foro sea informada de estos casos, para que así puedan evitarse sanciones erróneas por multicuenta.

Por tanto, todo usuario que vaya a compartir su IP deberá notificar este hecho a un SMod o BA, adjuntando la siguiente información:

Explicación del motivo por el que se da esta situación.
El nombre de los usuarios que compartirán IP en el Foro.
Universos en los que juega cada uno de los miembros. Si también comparten universo, especifiquen si informaron también a su GO sobre este hecho.



X - Abusos

1.- Las opciones y accesos del foro son herramientas de las que no se ha de abusar.
Explicación detallada
Las herramientas del foro creadas en pro del bienestar del usuario son utilidades destinadas a un uso correcto que ayude al control de las situaciones conflictivas. Un abuso de los diferentes elementos puede conllevar sobrecargas en el servidor y ralentizaciones en la tramitación de los casos realmente importantes.

Abusar de sistemas como el Reporte o el Mensaje Privado, podrá conllevar sanciones en función de la reincidencia, intencionalidad y funcionalidad con la que se utilice.
2.- Sobrecargas provocadas en el servidor a través del uso de Bots y/o Scripts.
Explicación detallada
Cualquier uso de Scripts o Bots que supongan un uso excesivo de los recursos del foro o que no respeten el ancho de banda de otros usuarios serán directamente bloqueados. Del mismo modo, la IP será restringida y el usuario responsable sancionado de forma indefinida.


XI - Venta de cuentas de OGame

1.- OGame es un juego gratuito y GameForge excluye cualquier tentativa de negocio relacionado con su producto.
Explicación detallada
El registro y disfrute en OGame es totalmente gratuito para todos los usuarios, y como tal, ha de preservarse la característica primordial de esta plataforma.

Cualquier intento de venta de Cuentas del Juego o del Foro, información privada del sistema o información personal de otros usuarios conllevará la sanción directa de todas las cuentas del Juego e inclusive, según el caso, de la cuenta del Foro.


XII - Sanciones especiales

1.- Los casos de flood masivo, trolleo, corrupción, hackeo, etc. no serán tolerados en el foro.
Explicación detallada
Todos los casos de índole extrema en los que el uso de las cuentas del foro sea perjudicial para la plataforma y para el resto de usuarios, serán sancionados de forma inmediata con la suspensión indefinida del usuario.
2.- Sanciones en el Juego debidas a un mal comportamiento en el foro.
Explicación detallada
En casos extremos donde el mal uso del foro sea reiterativo, y a raíz del cual se haya baneado al mismo usuario varias veces en el foro, pueden desembocar incluso en la suspensión indefinida de la cuenta del juego perteneciente a dicho usuario.

Si se diese esta situación, el usuario no podrá recuperar nunca su cuenta en el Juego y tendrá totalmente denegado el acceso al Foro.




Reglas sobre las Firmas y Avatares del Foro


I - Firmas

1.- Las firmas que contengan imágenes serán como máximo de 450x150 píxeles y 35 KB de peso.
2.- Las firmas que contengan texto deben tener un tamaño de letra igual o inferior a 12.
3.- Independientemente del contenido, la altura total de la firma no deberá superar las 12 líneas de texto.
4.- Las firmas no pueden ser copiadas o plagiadas de otros miembros del Equipo.
5.- El contenido, imágenes, texto y enlaces web asociados en la firma deben cumplir las normas generales del foro.
Explicación detallada
Los contenidos y enlaces de las firmas están sujetos a las normas generales del foro, por lo que no se podrá publicar ni crear ningún hipervínculo que enlace con páginas Warez, pornográficas, políticas, racistas, xenofóbicas o de cualquier índole que atente con la integridad emocional de los usuarios. Del mismo modo, no podrán hacer publicidad ni enlazar con juegos o foros que no pertenezcan a GameForge.

Sí podrán contener información o enlaces a otros juegos de la propia empresa, a páginas de contenido de interés general o cultural (Google, Wikipedia, Youtube,...) o a blog personales que no incumplan ninguna de las restricciones especificadas.
6.- Las firmas que no cumplan estos requisitos podrán ser editadas y/o desactivadas en función de la reincidencia y/o gravedad.


II - Avatares

1.- Los avatares deben ser como máximo de 150x150 píxeles y 15 KB de peso.
2.- Los avatares no pueden contener imágenes animadas (gifs).
3.- Los avatares no pueden ser copiadas o plagiadas de otros miembros del Equipo.
4.- El contenido y texto asociado al avatar debe cumplir las normas generales del foro
Explicación detallada
Los contenidos del avatar están sujetos a las normas generales del foro, por lo que no se podrá publicar información o páginas de contenido Warez, pornográfico, político, racista, xenofóbico o cualquiera que atente contra la integridad emocional de los usuarios. Del mismo modo, no podrán hacer publicidad de juegos o foros que no pertenezcan a GameForge.
5.- Los avatares que no cumplan estos requisitos podrán ser editados y/o desactivados en función de la reincidencia y/o gravedad.





Att. La Administración de OGameEs
_________________ ____ __ _
El Equipo de Moderación se reserva el derecho de editar/modificar estas normas con el fin de adaptarlas a la situaciones particulares del Foro en caso de que fuese necesario.
Autoría
Primera versión en 2005 escritas por Sandman con la ayuda de Paradox, Khram, Jug0n y L0B0.
Actualizadas en 2008 por Bandagl, FaLLoT, DarkLady Farniaco y B0ik0t.
Corregidos en 2009 errores en el cambio de versión, por Patan.
Reescritas y rediseñadas en 2010 por kOrXoN.
Eloah
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